Esta es la guía más completa y actualizada sobre habilidades gerenciales.
Hoy vas a aprender cuáles son las habilidades gerenciales más importantes para el liderazgo actual y cómo puedes empezar a desarrollarlas hoy mismo.
En realidad,Estás habilidades han ayudado a miles de líderes con quienes he trabajado alrededor de todo el mundo. Por eso hoy voy a compartir contigo las habilidades directivas de nuestro modelo de liderazgo (publicado en reconocidas revistas y diarios de negocios en Latinoamérica) y te contaré cómo desarrollar cada una.
¿Te has sentido frustrado al ver como tus colegas obtienen fácilmente resultados o logran hacer determinadas cosas que para ti no son fáciles?
¿Te suena familiar?
A todos nos ha pasado.
La buena noticia es que puedes desarrollar tus habilidades y obtener mejores resultados. Y en esta guía vas a aprender cómo desarrollar las habilidades que en la última década han ayudado a miles de líderes alrededor del mundo a obtener los resultados que desean.
Qué son las habilidades gerenciales
Las habilidades gerenciales son capacidades que te permiten liderar con efectividad, para ayudar a las personas a alcanzar metas. Hoy en día las habilidades directivas van más allá de organizar.
Como líder te enfrentas a un contexto de alta competitividad que cambia a gran velocidad. Vives en un mundo digital y globalizado que requiere un nuevo tipo de liderazgo.Y si no desarrollas tus habilidades de liderazgo, no serás considerado un buen líder.
He observado miles de personas que llegaron a ser jefes gracias sus competencias técnicas, pero sin haber desarrollado habilidades directivas.
Las habilidades técnicas pueden llevarte a una posición de jefe, pero no te harán unbuen líder.
Habilidades de Inteligencia emocional
#1: Autoconsciencia
#2: Gestión de las emociones
#3: Manejo de conflictos
Habilidades de comunicación
#4: Uso de un lenguaje apreciativo
#5: Comunicación efectiva
#6: Escucha activa
Habilidades de relacionamiento
#7: Construir relaciones significativas
#8: Mostrar empatía
#9: Generar confianza
Habilidades de logro de resultados
#10: Pensamiento visionario
#11: Planificar
#12: Alcance de metas
Habilidades de desarrollo de otros
#13: Hacer coaching
#14: Delegar
#15: Colaborar y trabajar en equipo
Habilidades de gestión
#16: Adaptabilidad e innovación
#17: Toma de decisiones
#18: Manejo del tiempo
FUENTE: AMAYACO