Los Asistentes Administrativos deben prestar especial atención a la manera en que son percibidos por otras personas, por tanto, es esencial contar con excelentes habilidades de servicio al cliente; además, el candidato perfecto deberá ser educado y protocolario en todo momento, sonriendo y demostrando una actitud positiva y entusiasta. Experiencia previa en manejo de proyectos, ventas y retención de clientes es considerada una gran ventaja para el candidato que aplique para esta posición.
El nivel educativo mínimo para obtener el empleo de Asistente Administrativo es haber terminado los estudios secundarios. Sin embargo, actualmente, cada vez más empleadores suelen preferir candidatos con licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas, Contabilidad, entre otros estudios afines, o que sean estudiantes de los últimos ciclos. Poseer este tipo de educación o algo más avanzado (postgrados o masters) es de especial importancia para candidatos que deseen avanzar en sus carreras y convertirse eventualmente en Asistentes Ejecutivos, también conocidos como Secretarios Ejecutivos o Asistentes Personales. Los Asistentes Administrativos pueden decidir especializarse en algún área, trabajando para una firma de Abogados o en un consultorio médico, en estos casos, deberán saber términos especializados y llevar a cabo tareas específicas del área.
La mayoría de los empleos de Asistente Administrativo requieren de 1 a 3 años de experiencia en el área y un dominio del paquete Office (Word, Excel y PowerPoint); además, dominar un segundo idioma como el inglés o el francés puede resultar muy beneficioso para el candidato que aplique para este empleo.
FUENTE: NEUVOO